Gobierno de Chile

INICIO » INFORMACIÓN A DOCENTES

...¿Cuáles son sus planes y programas de estudio?


 
Los planes y programas de estudio de esta modalidad educativa se derivan de lo señalado en el Decreto Supremo de Educación Nº 257, del año 2009, que aprueba los Objetivos Fundamentales y Contendidos Mínimos Obligatorios para la educación de personas jóvenes y adultas.
 
Para la Educación Básica, mediante D. Exto. de Educación Nº 584/07, se establece una estructura única que considera tres niveles educacionales. El primero de ellos, abarca solo los subsectores de Lengua Castellana y Comunicación y Matemáticas, con aprendizajes equivalentes a los correspondientes subsectores que deben alcanzarse entre el 1º y 4º año de Educación Básica regular y una carga horaria mínima de 10 horas de clases a la semana y 360 horas anuales.
 
El segundo nivel comprende los aprendizajes equivalentes al 5º y 6º año de Educación Básica regular, con una carga horaria mínima de 16 clases semanales y 576 anuales.
 
El tercer nivelaborda los aprendizajes equivalentes a 7° y 8° año de la Educación Básica regular, y también considera 16 horas de clases a la semana y un total de 576 anuales. 
 
En los dos últimos niveles se incorporan los subsectores de Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Optativamente, tanto para el establecimiento como para el alumno, se agrega el ámbito de Formación en Oficios.
  
En la Educación Media, a través del Decreto Exento de Educación Nº 1000/09, se definió una estructura temporal distinta, según la modalidad educativa.
En la Educación Media Humanístico-Científica se establecen dos niveles: el primero, equivalente al 1° y 2° año de Educación Media regular, y el segundo,  a 3° y 4° año de Educación Media regular.
  
La Educación Media Técnico-Profesional se organiza en tres niveles: 
  • El primer nivel aborda los aprendizajes equivalentes a la Formación General de 1° y 2° año de Educación Media regular y da inicio a la Formación Diferenciada Técnico-Profesional;  
  • El segundo nivel incluye los aprendizajes equivalentes a la Formación General de 3er año de Educación Media regular y continúa la Formación Diferenciada Técnico-Profesional, y  
  • El tercer nivel aborda los aprendizajes equivalentes a la Formación General de 4° año de Educación Media regular y completa la Formación Diferenciada Técnico-Profesional.

   

PRESENTACIÓN

Misión

Visión

Presentación

INFORMACIÓN A INSTITUCIONES

MODALIDAD REGULAR

...¿A quién está dirigida?

...¿En qué consiste?

...¿Quiénes la imparten?

...Búsqueda de establecimientos

...Planes y programas de estudio

...¿Cómo se evalúa?

...Documentos

...Materiales de apoyo

...Preguntas frecuentes Instituciones

MODALIDAD FLEXIBLE

...¿A quién está dirigida?

...¿En qué consiste?

...¿Quiénes la imparten?

...¿Qué es el Registro de Libre Entrada (RLE)?

...¿Cómo se paga el servicio educativo?

...¿Cómo participar en la licitación?

...Orientaciones

...¿Cómo se evalúa?

...Documentos

...Informe de Tareas Evaluadas

...Preguntas Frecuentes Instituciones

...Material de Apoyo a la Examinación

...Llamado a licitación servicio educativo

INFORMACIÓN A ESTUDIANTES

MODALIDAD REGULAR

...¿A quién está dirigida?

...¿En qué consiste?

...¿Cómo me inscribo?

...¿Desde cuándo me inscribo?

...¿Quiénes la imparten?

...¿Cómo se evalúa?

...Beneficios

...Preguntas Frecuentes Alumnos

...Material de Apoyo

MODALIDAD FLEXIBLE

...¿A quién está dirigida?

...¿En qué consiste?

...¿Cómo me inscribo?

...¿Desde cuándo me inscribo?

...¿Quiénes la imparten?

...¿Cómo se evalúa?

...Preguntas Frecuentes Estudiantes

INFORMACIÓN A DOCENTES

...¿A quién está dirigida?

...¿En qué consiste?

...¿Quiénes la imparten?

...¿Cuáles son sus planes y programas de estudio?

...¿Cómo se evalúa?

...Documentos

MODALIDAD FLEXIBLE

...¿En qué consiste?

...¿A quién está dirigida?

...¿Quiénes la imparten?

...¿Cómo se evalúa?

...Documentos

MODALIDAD REGULAR

PLAN DE ALFABETIZACIÓN

ESTUDIANTES

¿Qué es el Plan de Alfabetización "Contigo Aprendo"?

¿En qué regiones de Chile se realiza el Plan de Alfabetización "Contigo Aprendo"?

¿Quiénes pueden ser estudiantes de "Contigo Aprendo"?

¿Dónde y cómo inscribirse en el Plan?

¿Quiénes realizan las Clases?

¿Qué características tienen las clases del Plan de Alfabetización?

¿Cómo se evalúa en el Plan de alfabetización?

¿Dónde se puede obtener mayor Información?

MONITORES

¿Qué significa ser monitor o monitora de alfabetización?

¿Cuáles son las funciones del monitor o monitora de alfabetización?

¿Cómo se capacita y qué apoyo recibe el o la monitora durante el proceso educativo?

¿Qué requisitos se requiere cumplir para postular como Monitor o Monitora del Plan de Alfabetización?

¿Cómo y dónde postular para ser monitor o monitora de alfabetización?

¿Dónde se puede obtener mayor Información?

Material de Apoyo

VALIDACIÓN DE ESTUDIOS

¿A quién está dirigida?

¿En qué consiste?

¿Cómo puedo inscribirme?

¿Cómo se evalúa?

¿Qué debo hacer el día del examen?

¿Cuándo y cómo puedo conocer el resultado?

¿Cómo puedo validar estudios si soy extranjero?

Material de Apoyo para la Examinación

Resultados

Plazos oficiales Validación de Estudios Adultos

REINSERCIÓN ESCOLAR

Fondo concursable para proyectos de reinserción educativa 2016

Respuestas a consultas efectuadas

Resultados evaluación técnica y presupuestaria fondo concursable.