CRA
noticias
shape
Bibliotecas Escolares CRA
Ministerio de Educación de Chile
shape
CURSO DE CAPACITACIÓN BIBLIOCRA  |  TELEDUC

El curso Bibliotecas Escolares CRA es uno de los proyectos educativos implementados por Teleduc en la línea del perfeccionamiento docente. Este curso es parte de una iniciativa mayor impulsada por el Ministerio de Educación, que busca transformar el tradicional sistema de bibliotecas escolares de nuestro país convirtiéndolas en Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA), y así contribuir al mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los estudiantes de enseñanza básica y media.

Más información

Fecha Inicio Curso:  sábado 15 de octubre 2011 (sesión presencial)






shape
PASANTÍAS CRA 2011


Con mucho éxito ha finalizado el programa piloto Pasantías CRA 2011, el que se llevó a cabo durante el mes de agosto en 18 establecimientos educacionales de las regiones V, VI y Metropolitana. Realizaron la pasantía un total de 30 de coordinadores y encargados CRA, quienes manifestaron su satisfacción de conocer y compartir el trabajo en un CRA acorde a los estándares de bibliotecas escolares.







shape
En el río Calle Calle se está bañando la luna...






Los esperamos los días 20 y 21 de octubre en el Hotel Villa del Río ubicado en Avda. España 1025 en la ciudad de Valdivia, XIV región de Los Ríos.  Todos los talleres ofrecidos han completado sus cupos,  por lo que esperamos dos días intensos de trabajo, conocimiento, motivación y acogida en este nuevo Creando Redes 2011.

Sugerimos revisar nuestra web CRA para más información.

EN VIVO: Siguen abiertas las inscripciones para quienes  no puedan asistir al VI Encuentro Creando Redes 2011, de participar en él, por medio de la transmisión en vivo de todas las actividades que se realicen en el Salón Plenario. Inscripciones en web CRA.




La segunda fase del proyecto contempla la realización de jornadas de trabajo de tres días en diversas bibliotecas públicas, a las que asistirá el equipo de Bibliotecas Escolares CRA (coordinadores y encargados CRA) de los establecimientos participantes. Cada biblioteca organizará un trabajo de acuerdo a sus competencias y labor realizada. Los contenidos de las pasantías abarcan las siguientes áreas: gestión administrativa, gestión de usuarios, planificación y evaluación.

Bibliotecas Públicas que recibirán pasantes en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y RM:
Quinta Normal | Lo Prado | Pirque | Santiago | San Antonio | Olmué | Doñihue | Codegua | Marchihue


Esperamos su participación para la próxima convocatoria.

shape
Foto: Colegio San Francisco de Paine